jueves, 12 de noviembre de 2015

Matriz RMG; LC Sweet

¡Buenas, dulces lectores!

Hoy os traemos otro tipo de análisis el cual es una herramienta de trabajo capaz de complementar las auditorias de marketing de cara a dar a conocer de forma gráfica y sencilla el nivel de competitividad de tu compañía, la aceptación de tus productos y el grado de autonomía y profesionalidad. 

Este tipo de estudio fue diseñado por una empresa española con el mismo nombre, la cual recibió gracias a ello, un premio.



Nuestra empresa está posicionada en SITUACIÓN PARED:

La puntuación total que ha obtenido en su eje vertical le sitúa en una zona denominada “pared” (entre 1 y 2 puntos)

Las empresas situadas en esta zona se caracterizan por su posición negativa, es decir, arrastran el lastre de una imagen deteriorada en el mercado, sin llevar a cabo ninguna acción para mejorarla, aunque puedan estar obteniendo beneficios económicos.

En cuanto al eje horizontal, los resultados obtenidos le determinan el grado de solidez de su compañía a nivel de marketing. Cuanto más se aproxime a los extremos, es decir, a la puntuación máxima que viene marcada por el valor 5, más favorable será. En caso contrario, la solución a su solidez pasará por potenciar el departamento de marketing dotándole de una mayor autonomía o profesionalidad en su gestión.

Se encuentra, por tanto, ante una pared que es necesario escalar o derribar para tener un posicionamiento positivo. La actuación de las empresas que están ubicadas en esta zona de la pirámide debe ir encaminada a la reestructuración de sus sistemas de marketing.


¡Gracias y muchos besitos dulces!


¡Nos leemos en la siguiente entrada!



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