Todos conocemos Facebook, todos tenemos una cuenta; un perfil al que añadimos veintenas de amigos. Lo que no todo el mundo sabe es la historia de esta red social.
Comienza en el año 2004, en la Universidad de Harvard y su creador es Mark Zuckerberg. Después de un incidente, por la creación de una web dentro de la red de la Universidad, que le llevó ante los directivos que le suspendieron de las clases, unos compañeros de curso superior (los hermanos Winklevoss, Cameron y Tyler, y Divya Narendra) vieron que tenía buenas capaciadades para la creación de un sitio web, que se llamaría HarvardConnection.com, para la red de la Universidad y le pidieron que lo hiciera.
A Zuckerberg le pareció una buena idea, empezó a crear la web que el creía "mejorada" y comenzó el proyecto que en un principio se llamaría TheFacebook.com y que más tarde pasaría a llamarse, simplemente; Facebook.com. Todo esto con la ayuda económica de su amigo Eduardo Saverin, que comenzó siendo el director financiero, poseyendo el 30% de la empresa.
Cuando comenzó a expandirse, también comenzaron los problemas, ya que los gemelos y Divya le demandaron por robo de propiedad intelectual y su compañero Eduardo a causa de una ampliación de capital de la empresa en la que las acciones del director financiero disminuyeron del 30 al 0'3%.
Las dos resoluciones dictaminaron que Zuckerberg tenía que indemnizar económicamente a los demandantes.
Toda esta historia la podéis encontrar en el cine, que lleva como título "La red social" y de la que os dejamos el trailer. Si os interesa, ¡no os la podéis perder! Muy recomendada.
¡Gracias y besitos dulces!
¡Nos leemos en la siguiente entrada!